martes, 1 de mayo de 2018

Cuando sientas que vas a rendirte... (un post muy personal)


Aprovecho esta (casi) licencia virtual para retomar el blog 
con un nuevo posteo muy personal.
Acá estoy, una vez más tratando de #reinventarme.

Quienes me leen, saben que desde Octubre del 2015,
cuando me despidieron de la agencia de publicidad donde trabajaba hacía 8 años; no ha sido nada fácil.

Búsqueda intensa de trabajo, mudanza y "partida en 2" 
de la #familiasunshine por no poder cubrir los gastos; 
con un único y bajo sueldo. 
Nuevo trabajo de medio horario en Abril de 2016. 
Nueva desvinculación en Enero de 2017...


Y desde allí, todo ha empeorado.
Un tiempo "provisorio" de vivir en casas separadas,
se convirtió ya en casi 2 años.
Con lo que implica una separación familiar,
con no compartir una comida, una charla extensa,
ni el despertar maravilloso de mi hija.
Ni cada momento memorable de esta pequeña de 6 años y medio 
que es el motor de cada uno de mis días, 
para sobrellevar estos días negros que no terminan más!

Una intensa, comprometida, desgastante 
y desmotivante búsqueda laboral.
Ya hace más de 1 año que envío curriculums, portfolios,
toco puertas de amigos y conocidos... y nada de nada.

40 años de vida + 20 años de experiencia en diseño gráfico 
+ experiencia en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales,
+ infinitos clientes particulares que confían en mi trabajo

Y sentir que nada de eso es valorado en el mercado laboral. 
Un mercado repoblado de (pseudos) diseñadores gráficos
que aprenden a usar los programas y salen a la calle.
Quién va a contratarme a mi? Por qué lo harían?
Si pueden moldear a un joven a su gusto y pagarle lo mínimo...


Al tema laboral, se suma el personal por supuesto.
La distancia de #papasunshine, no apoyarlo 100%
en sus problemas de salud, no tener momentos familiares plenos.
No compartir un techo cada día de nuestra familia.

Intento mantener la cabeza fría, mantener la esperanza
y la fe de que todo va a mejorar... pero cuando?
A veces, como en estos días mi cuerpo y mi mente 
quieren parar y abandonar todo.
Pero, cada mirada y cada abrazo de mi hija;
me hacen seguir luchando.
Me hacen ver que la vida vale la pena,
que no puedo bajar los brazos, que tengo que seguir
remando "contra viento y marea".


 El otro día, una amiga me dijo: 
"Gracias por mostrarme el camino! 
por mostrarme que las pavadas por las que me quejo, 
no valen la pena. 
Que sos una persona feliz, pese a todo lo que estás viviendo.
Que siempre tenés una sonrisa en la cara
y siempre estás dispuesta a ayudar a todo el mundo".

Y sí, tiene razón!
Puedo afirmar que SOY UNA PERSONA MUY FELIZ.
Porque tengo un compañero de vida hace 15 años, 
que se rompe el alma (literalmente) para no dejarme caer.
Una hija maravillosa que me muestra el camino.
Una profesión que es mi pasión, y que sé que soy una privilegiada por decidir mi vocación a los 16 años.


Miss Sunshine es un proyecto que nació "formalmente" hace 6 años, cuando comenzaba a diseñar el primer cumpleaños de Clara.
Pero, desde siempre existió sin nombre porque no he dejado 
de "diseñar" desde que tengo memoria.
Me da muchas satisfacciones, me relaja, me desafía,
me divierte, me reconforta el alma.

Miss Sunshine es el nombre que le puse a esta pasión.
Porque en ella englobo: el diseño de un cumpleaños infantil,
un flyer promocional de una empresa con 20 años en el mercado,
o un logotipo de un pequeño emprendedor que recién nace.


La idea de este párate creativo,
es ordenarme, programarme, y darle un carácter más formal 
a Miss Sunshine.
Que se convierta en la principal fuente de ingresos
para mantener a mi familia.
Para que me permita reunir nuevamente a la #familiasunshine
en un mismo techo.
Porque, si hoy me preguntaran qué quiero para mi futuro?
Es eso mismo, nada más me importa.
Quiero vivir cada segundo de la vida que me queda, 
con mi esposo y Clara en el mismo hogar.


Gracias totales, a todos los que no me dejan parar.
Porque por Ustedes siento que no puedo dejar morir a Miss Sunshine.
Creo que desde que dije que me iba a tomar una pausa, 
me ha llegado mucho más trabajo del que estaba teniendo.

Gracias por seguir confiando en mi.
Por valorar mi edad, mi experiencia, por no pedirme un curriculum vitae ni referencias personales.
Por demostrarme que "lo que se hace con amor, está bien hecho"

Voy a salir adelante, lo prometo!
Voy a seguir aprendiendo de cada experiencia,
de cada emprendimiento, de cada tropezón y de cada caída.

Gracias por sus mensajes privados, sus me gusta, 
sus comentarios públicos.
La vida del emprendedor es dura, muy dura;
pero el apoyo de los seguidores y de los clientes
es una fuente inagotable de energía positiva.

Vuelvo pronto!
Besos gigantes para cada uno de Ustedes que se tomó 
el tiempo para leer hasta el final de este post.
Ah!
Feliz Día del Trabajador!!!
Besotes.


PD: Si quieren dejarme algún comentario, será super bien recibido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...