jueves, 3 de marzo de 2016

La inspiración frente a nuestros ojos... (paneles creativos)



Al gran artista Pablo Picasso se le atribuye esta gran frase:
"La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando".

Y yo, que llevo 20 años trabajando en este maravilloso mundo del diseño gráfico,
estoy totalmente de acuerdo con él.
Siempre me dicen "vos, que sos tan creativa!"
Y para mi es un gran halago, pero también sé que no es 100% innato.

Sí creo que algunos nacemos con una dosis extra de creatividad, 
pero también debe ir alimentando eso.
Ver, buscar, conocer, aprender, investigar y sobre todo TRABAJAR: 
usar la cabeza, ejercitar la inspiración.









Muchos habrán visto en Internet y sobre todo en Pinterest
los famosos "paneles de inspiración".

Que no son otra cosa que un montón de imágenes que nos inspiran,
nos animan, nos alegran la vista, nos llevan hacia algún lugar lejano.
Imágenes que nos transmiten ALGO.
Cada panel es muy personal, porque no a todos nos gustan
 ni nos mueven las mismas cosas.
Como siempre digo, cada persona es un mundo.









Es importante aclarar que éstos paneles no son solo para diseñadores gráficos.
Sino que cualquiera puede tenerlo en su escritorio.
A mi me sirve, para descansar la vista y la cabeza.

Cuando necesito "desconectar"del monitor, me concentro en las imágenes.
Viajo a lugares lejanos, me relajo en una silla de vanguardia,
me tomo un refrescante y colorido trago,
me endulzo con una torta con frutos rojos,
analizo alguna frase motivadora,
me emociono con fotos de Clara y mis sobrinos...








Entonces, cuál es la idea?
Crear "nuestro lugar" en un corcho, una malla, una pared,
sentirnos "en casa" al mirar cada una de esas imágenes.

Bajar la pelota (como decimos acá) 
y volver a encontrar el equilibrio para seguir trabajando.

Alguno de ustedes usa este tipo de paneles?
Comparten lo que digo?

Bueno jueves para todos!
Gracias para pasar por acá.
Besotes.

MISS SUNSHINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...