martes, 14 de julio de 2015

Mi receta del Quiche Lorraine



Después de unas encantadoras vacaciones de invierno, 
en que dormí mucho, leí muchísimo, disfruté de Clara y cocinamos cosas ricas...
acá estoy nuevamente!

Y por eso, se me ocurrió compartir con ustedes
una de mis recetas preciadas que degustamos estos días.

Ya les he contado en alguna oportunidad, 
que en el liceo tuve la suerte de tener clases de cocina. 
Y atesoro cada receta de esos días
y se las heredaré a Clara cuando sea el momento.

*****************************************

Quiche Lorraine

Masa:
2 tazas de harina
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de polvo de hornear
100 gramos de manteca
1/2 taza de leche

Relleno:
100 gramos de manteca
1/2 taza de queso rallado
1 cucharada de chuño
3 huevos bien batidos
1/2 taza de leche
pimienta y sal a gusto

Preparar la masa y estirarla un poco con el palote, más bien gruesa.
Disponerla en la tartera, dejando un sobrante para formar un borde grueso.
Mezclar los ingredientes del relleno y disponerlos dentro de la masa.
No lleva tapa!
Llevarlo al horno, hasta que la masa se vea unida y dorada.

*****************************************************

Era "la receta"obligada de los viernes, cuando vivía en casa de mis padres.
Después me cuentan qué les pareció.

Gracias por leerme!
Besotes.

MISS SUNSHINE


2 comentarios:

  1. Que rico!!muchas veces la probé y siempre me pareció deliciosa!.no puedo creer ahora tener la receta!!!la voy a hacer y después te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Ceci! después me contás cómo te quedó! Gracias por leerme y dejarme tus comentarios. Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...